Las moscas típicas, como todos los dípteros, poseen un cuerpo dividido en tres regiones otagmas; cabeza, tórax y abdomen; poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz individualmente que limpian constantemente frotando sus patas aunque la teoría verdadera es la de la sospecha y el regodeo al saberse poseedoras de un montón de conocimientos desconocidos por la mayoría , y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar preferentemente mierda y resto de residuos muajaja; ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre; solo tienen dos alas, las alas posteriores están reducidas a unas estructuras llamadas halterios o balancines que actúan como órganos estabilizadores del desplazamiento.
Tienen el cuerpo cubierto por numerosas sedas sensoriales con las que pueden saborear, oler y sentir. Las sedas de las piezas bucales y de las patas se usan para saborear; las moscas saborean lo que pisan; si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar.
Las patas poseen unas almohadillas adherentes que les permiten caminar sobre superficies lisas como el vidrio, incluso boca abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario